¿QUIERES SER MASÓN?

Es un privilegio pertenecer a esta fraternidad y para cada persona el impacto es diferente. Pero todos los masones tienen un objetivo común: convertirse en un hombre mejor para beneficio de la sociedad, su familia y a nivel personal.

Tradición

Cuando usted ingresa a nuestra fraternidad, usted forma parte de la antigua tradición que se extiende por siglos, que data desde los canteros que construyeron algunas de las maravillas arquitectónicas más majestuosas de Europa.  A los masones de hoy en día que participan en las Logias, se sentirán conectados a una vital, creciente y espiritualmente edificante organización de hombres morales.

Moralidad

Usted comparte los valores de grandes hombres. La masonería se basa en los principios del Amor Fraternal, Socorro y Verdad. La práctica del amor fraternal es la regla de oro. El socorro encarna la caridad para toda la humanidad. La verdad es la honestidad y la adhesión a las virtudes cardinales. Por encima de todo, los hombres de todas las religiones son bienvenidos, siempre y cuando crean en un Ser Supremo, tengan la edad necesaria y lo soliciten de su libre y espontánea voluntad.

Mejoramiento personal

Los masones buscan mejorarse a sí mismos y ayudar a otros, no porque piensan que deberían, sino porque quieren. Debido a esta distinción crucial, los masones dan libremente todo de sí mismos y no piden nada a cambio. Cuando eres un masón, la satisfacción derivada de servicio desinteresado es inconmensurable, porque es en ayudar a los demás, que realmente nos ayudamos a nosotros mismos.

Fraternidad

Los Masones provienen de todas las clases profesionales: contadores, abogados, médicos, profesores, oficinistas, trabajadores. Ellos representan a todos los credos y culturas, y todos son bienvenidos.

La Masonería Universal propugna porque cada interesado y aspirante esté de acuerdo con los siguientes principios:

  1. Acreditar una conducta pública y privada intachable;

  2. Ser hombre libre y de buenas costumbres;

  3. Aceptar los postulados fundamentales de la Institución: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD;

  4. Creer en la existencia de un Principio creador;

  5. Tener independencia económica. Los Masones tenemos obligaciones económicas mensuales para el sostenimiento de nuestras Logias.

Más abajo tenemos un enlace para descargar el "Manual de Masonería Pública del Prof. Enrique Patín Veloz, el cual deberás leer detenidamente.

 

Asimismo, llenarás un formulario con tus informaciones básicas para ser contactado oportunamente y agendar tu participación en las sesiones periódicas de inducción que realiza nuestra Logia para aspirantes a ingresar a la Masonería.

masoneria publica.png
kisspng-organization-service-education-f