top of page

HISTORIA DE LA RLCDLP53

La necesidad de contribuir a la formación de ciudadanos éticos y de alto fervor patriótico, elevando el crecimiento intelectual y espiritual bajo las enseñanzas de los preceptos de la Masonería Universal, motivó a que el 20 de junio de 2012, cinco maestros masones, en uso de sus derechos conferidos por la Constitución Masónica, suscribieran un Acta de Constitución de una Logia en Instancia bajo la denominación de Caballeros de la Patria, de la cual fueron testigos cinco compañeros y dos aprendices.

​

El 30 de junio de 2012, con la colaboración y apoyo de hermanos de las Respetables Logias Trinitaria No. 34, 16 de Agosto No. 35, Caballeros de Memphis No. 50 y Mont Moria No. 52, fueron instalados los Dignatarios y Oficiales de la Logia en Instancia.

​

Al dar cabal cumplimiento a todos y cada uno de los requerimientos establecidos, el Muy Respetable Gran Maestro, Edy Federico Peña Baret, atendiendo las prerrogativas contenidas en los Antiguos Límites de la Francmasonería Universal y las disposiciones de la Constitución Masónica y los Estatutos Generales para el Orden Simbólico, el 16 de julio de 2012 mediante Decreto No. 13-2012, emitió Carta de Dispensa para que la Logia en Instancia Caballeros de la Patria pudiera trabajar sus fines esenciales en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, concediéndole un plazo de hasta un año para que pueda organizarse y solicitar del Gran Consejo, la expedición de la carta patente para su formación en Logia Perfecta.

El 2 de agosto, iniciaron formalmente los trabajos masónicos, en la que se desarrolló una activa agenda de trabajo, con miras al cumplimiento de los fines fundamentales de toda Logia en Instancia.

​

El 29 de octubre de 2012, se solicitó al Gran Consejo de la Gran Logia, la expedición de la carta patente correspondiente, solicitud que fue avalada por dicho Organismo y sometida ante la CXI Gran Asamblea Ordinaria Estatutaria, celebrada el 16 de diciembre de 2012, la cual mediante Resolución No. 3 autorizó a la Logia en Instancia Caballeros de la Patria a constituirse como Logia Perfecta y aprobó la concesión de la Carta Patente correspondiente.

​

El 18 de abril de 2013, el Muy Respetable Gran Maestro promulgó la Resolución No. 3 de la CXI Gran Asamblea Ordinaria Estatutaria, por lo que el 28 de abril de 2013, se celebraron los Actos Solemnes de Consagración e Instalación de la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53.

FOTO TENIDA RECONOCIMIENTO (5).JPG
bottom of page