top of page
Buscar

CDLP53 realiza conferencia virtual sobre "La Independencia Efímera".


En celebración del centésimo septuagésimo séptimo aniversario de la Independencia Nacional de 1844 y como inicio de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia Efímera de 1821, la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., llevó a cabo la conferencia virtual "La Independencia Efímera", dictada por el Ilustre Hermano Masón, profesor e historiador Robert Espinal Luna, miembro de la Academia Dominicana de la Historia y director del Archivo Histórico de Santiago.


Durante la conferencia, Espinal Luna repasó los momentos de gestación primaria de la dominicanidad de los siglos XVIII y XIX, y la manera en como esta encuentra un contexto que le permite irse construyendo sobre la idea de su libre determinación en 1821, de la mano de la figura histórica de José Nuñez de Cáceres como ideólogo y propulsor del proyecto de independencia que otorgaría el nombre de Estado Independiente del Haití Español a la parte oriental de la isla de Santo Domingo.


En ese ámbito, el conferencista resaltó las condiciones Nuñez de Cáceres, como político, escritor, intelectual, jurista y masón, señalando la debida ponderación que debe hacerse de su figura en la historia dominicana.


La conferencia finalizó con una productiva sesión de intercambios de comentarios, preguntas y respuestas, que concluyeron con el agradecimiento de todos los asistentes y las felicitaciones al hermano Robert Espinal Luna por la calidad y oportunidad de la conferencia.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page