top of page
Buscar

RLCDLP53 anuncia inicio del período "En tiempos de Patria".



La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., acorde a las bases motivacionales de su creación y el conjunto de ideales en los cuales cimenta su accionar, inicia formalmente la celebración del período “En tiempos de Patria”.


En esta ocasión, este lanzamiento se hace en conmemoración del “Acta de Separación Dominicana del 16 de enero de 1844, conocida como la Manifestación de los Pueblos de la parte del Este de la Isla antes Española o de Santo Domingo, sobre las causas de su separación de la República Haitiana”. Este documento de un inestimable valor histórico, precursor de los actos de independencia que posteriormente tendrían lugar el 27 de febrero de 1844, condensa en su letra el sentir que, en aquel entonces, se encontraba asentado en el espíritu de los dominicanos y propulsó un proyecto de separación con miras a constituirse en un Estado independiente, soberano y en libertad en aras de procurarse su prosperidad futura y continuidad como Nación.


Durante el período “En Tiempos de Patria”, la Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, Inc., estará dedicando sus espacios y acciones a la celebración del natalicio de nuestros próceres, así como a las principales epopeyas, personalidades y acontecimientos que se han registrado en esas fechas en la historia de la República Dominicana.


Este año en particular, lo estaremos dedicando a la conmemoración del 160 aniversario de la Restauración de la República, episodio histórico y trascendente, que restableció nuestra soberanía dominicana.


Como parte de esta Campaña, la Logia ha dispuesto que todos sus miembros porten banderas dominicanas en sus vehículos, así como pines y alegorías patrióticas en sus entornos familiares, laborales y sociales.

Invitamos a todos los Masones del Oriente Nacional, así como a todos los que promuevan la dominicanidad, a sumarse a esta campaña.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page