top of page
Buscar

RLCDP53 participa de los actos patrióticos del 179 aniversario de la Independencia Nacional.



SANTO DOMINGO. 27 de febrero de 2023. La Respetable Logia Caballeros de la Patria No. 53, participó junto al Ministerio de Defensa y el Supremo Consejo del Grado 33, en los actos patrióticos de honores al Trabuco de Mella y de conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional, desarrollados en la Puerta de la Misericordia.


Bajo un protocolo establecido, siendo las 8:00 a.m, un toque de atención dio inicio a los actos con la interpretación de las notas gloriosas del himno nacional, mientras era izada la enseña tricolor.


Posteriormente, se llevó a cabo el Diálogo Masónico recreando los acontecimientos del 27 de febrero de 1844, a cargo nuestro Venerable Maestro Rafael Santana Viñas y los Vigilantes Federico Goico Reyes y Carlos Sarmiento Minier.


Las palabras centrales del acto recayeron en el Presidente del Tribunal Supremo de la Masonería Escocesa, Ilustre y Poderoso Hermano René Miguel Báez Robiou en representación del Supremo Consejo del Grado 33 y en el Coronel Sócrates Suazo, Director de Historia Militar, en representación del Ministerio de Defensa.


Posteriormente, el Ministerio de Defensa, el Supremo Consejo del Grado 33 y las logias simbólicas presentes, marcharon a paso lento hacia el Altar de la Patria, escoltando el Trabuco de Mella, para ser colocado en exhibición.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page